Respirar
Bienvenido a una de nuestras prácticas de base: la respiración en plena consciencia. Es, simplemente, ser consciente de tu inspiración y espiración. En un primer momento, podemos ser conscientes de tres inspiraciones y espiraciones. Gradualmente incrementaremos nuestra atención y concentración aplicándolas sobre un mayor número de respiraciones
y durante un período de tiempo más largo. Yo encuentro que mi respiración es la herramienta más fiable y portátil, la que siempre tengo a mano cuando me abruman emociones fuertes. Mi respiración es mi ancla favorita, aquella a la que me vuelvo cuando tengo que encontrar mi centro y restablecer la solidez. Cuando siento una oleada de ansiedad o una ebullición de ira creciendo dentro de mí, recurro a calmarme a mí misma mediante la respiración consciente. Uno de mis ejercicios favoritos es:
Dentro – Fuera
Profundo – Despacio
Calmo – Relajo
Sonrío – Suelto
Momento presente – Momento maravillosoLo más importante es disfrutar y no controlar la respiración. No importa si es corta o larga, profunda o superficial. Con el tiempo y la práctica, se hará naturalmente más profunda y más lenta.
Cada vez que te sientas perdido, alienado o separado de la vida o del mundo, cada vez que sientas deses- peración, ira o inestabilidad, practica el regresar a tu hogar. La respiración consciente es el vehículo que utilizas para volver a tu verdadero hogar.
-
DOBLES / GEMELOS SIMBÓLICOS / MAESTROS / SANADORES / FANTASMAS EN NUESTRO ÁRBOL GENEALÓGICO. Afinidades transmitidas de: - Padres a Hijos. - Abuelos Paternos y Maternos a Nietos. - Suegros a Nueras y Yernos. - Tíos a Sobrinos. - Bisabuelos a Bisnietos - Tatarabuelos a Tataranietos. Existen muchas dudas por parte de las personas con respecto a lo que significan las afinidades en el árbol genealógico. Por ello, he realizado este resumen que les aclarará en mucho, todas ellas. Si tienen más, con gusto me preguntan inbox. AFINIDAD SENCILLA Esta se refiere a que hemos nacido en meses de la misma columna, es decir, si yo nací en enero, soy afín a los familiares nacidos en enero, abril, julio y octubre. Si nací en febrero, soy afín a los nacidos en mayo, agosto y noviembre. Si nací en marzo, soy afín a los nacidos en junio, septiembre y diciembre. Ahora bien, si nací en lo primeros días de un mes o bien en los últimos días del mes, esto permite poder tener afinidad c...
Comentarios
Publicar un comentario